Revisión del Samsung 940UX

Revisión del Samsung 940UX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Samsung Syncmaster 940UX se presentó recientemente en el CeBIT. Y ahora en XBitLabs han tenido la oportunidad de testear su funcionamiento y darnos su opinión sobre el monitor.

En primer lugar, aunque en un principio el 940UX se anunció como un monitor con tan solo conexión USB, finalmente se ha incluido tanto una conexión VGA como una DVI al monitor, siendo el USB solamente una opción. Y hablando de USB, el monitor dispone de diversos puertos USB adicionales e incluso una memoria flash integrada donde vienen los drivers, de forma que no necesitaremos ni un CD para poder instalarlo. Teniendo en cuenta que es un monitor de 19 pulgadas y que su resolución es de 1280 x 1024 píxeles, la pregunta principal que se hace uno es si será capaz de ofrecer un rendimiento suficiente, teniendo en cuenta las limitaciones del puerto USB.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Pues según estas pruebas lo hace y sin problemas, con lo que podremos ver incluso una película a pantalla completa sin problemas. Claro que esto tiene una pega y es que el procesador tiene que realizar mucho más trabajo, ya que emula la tarjeta gráfica. Así, por ejemplo, al desplazarnos por una página web cargada en el navegador el gasto de CPU se situa sobre el 30% o sobre el 50% al reproducir una película, todo esto en un procesador AAMD Athlon 64 3000+.

Además, el monitor no se puede utilizar para el arranque, ya que necesita los drivers de Windows para mostrar algo. Y es de esperar ni soñar con drivers para otros sistemas operativos.

Como conclusión, es un sistema válido para añadir un segundo monitor a nuestro ordenador o para ser utilizado en ferias, con múltiples monitores en un solo ordenador, ya que la longitud del cable puede ser mucho mayor que la del VGA convencional.

Vía | XBitLabs (gracias a KrITIK4L por el aviso).

Comentarios cerrados
Inicio