Cajeros biométricos para La Caixa

Cajeros biométricos para La Caixa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día hablaba con una loca de la tecnología y le confesaba que no tengo miedo a que por ejemplo me implanten un chip para identificarme a distancia en un aeropuerto, para pagar en el supermercado sin llevar ni sacar dinero y otras lindezas que a más de uno asustarían. Ella, para alegría mía se quedó tan tranquila.

Uno de los casos en que sería más útil y ya hemos hablado de ello en este blog, es usar aspectos biométricos para identificarse en un cajero. Pues bien, igual no tardamos tanto en poder probarlo.

En La Caixa han anunciado que sus cajeros dispondrán de seguridad biométrica gracias a un programa piloto. Pues que bien que soy cliente de esta entidad.

La tecnología es de Fujitsu, y los lectores se basarán en las venas de la palma de la mano para identificarnos. Resulta este un sistema casi infalible y que además solo funciona si el individuo está vivo, pues la sangre debe estar circulando. Desde la entidad dicen que los sistemas basados en el iris o la huella dactilar tienen un margen de error mayor. Además, el patrón individual de las venas es infalsificable.

Vía | Elpais. Foto de blogantivirus.

Comentarios cerrados
Inicio