Koobox, más ordenadores con Linux

WhisKiTo 3 de mayo de 2007 5 comentarios

koobox con linux

Los seguidores de Linux, el sistema operativo libre por excelencia, están de enhorabuena estos dias. Mientras la enorme Dell instalará Ubuntu en sus ordenadores, Koobox, una empresa mucho más menuda, lanza sus nuevas configuraciones en forma de PCs. Son dos:

  • Essential, la básica: microprocesador Celeron D doble núcleo, 256 MB de memoria RAM y 80 GB de disco duro. No es lo más potente hoy en día, desde luego, pero cumple a la perfección las tareas básicas de navegación por internet, consulta de correo electrónico, aplicaciones de ofimática. Precio: 300 euros.
  • Multimedia, algo más potente. Microprocesador Pentium, 512 MB de RAM (ampliables hasta 1 GB), 160 GB (hasta 250) de disco duro y 400 dólares.

Si, de acuerdo: no son la panacea, pero el dinero de la licencia de Windows nos lo ahorramos teniendo instalado Linux.

Vía | Electronista.
Más información | Koobox.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Me parece una buena inicitiva que pongan linux, esta bien estos precios para que la gente se pueda meter y tengan un ordenador en su hogar.

    en mi opinion para mi este ordenador no me sirve pero para otras personas si, lo que veo en algunas empresas es que se quieren aprovechar y vender un poco los ordenadores viejos…. espero que me equivoque.

    La distribución que ponen es Linspire, esta distribucción es de pago, pero es muy poco y seguramente que al fabricante mucho menos.

    http://www.linspire.com/

    Linspire es una buena opción porque es la interfaz de windows pero montado en un Linux…….. un buen paso para la gente de windowss se pase a linux,,,,,

  • 2 Avatar

    Celeron D no significa Celeron de doble nucleo :(, esto baja muchos enteros al redactor, al suspenso. Porque vemos que tiene gran capacidad de imaginación y poco sentido común. (Un dual core por 299$???, por ahora no). Siento ponerme duro, pero creo que es un error grave.

  • 3 Avatar

    Pues sí, tienes razón.

    Gracias :)

Destacado

Blog Los

Suscríbete