Dos de cada tres ordenadores de marca son portátiles

Dos de cada tres ordenadores de marca son portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El crecimiento en las ventas de ordenadores portátiles en los últimso años es algo que nadie pone en duda. El crecimiento ha sido del 57% respecto al mismo intervalo de tiempo en el año pasado, tomando las ventas de las tres primeras semanas de diciembre, que representan alrededor del 65% de las ventas totales de ordenadores. Este crecimiento ha podido ser causado por la disminución de los precios en un 20.8 % respecto al año pasado. Todos estos datos pertenecen a unas determinadas tiendas de Estados Unidos, aunque en el resto del mundo la cosa será muy parecida.

Pero ojo. El dato de los 2/3 de ordenadores vendidos se refiere a ordenadores de marca, no a los clónicos. Generalmente, la compra de un ordenador de sobremesa clónico resulta mucho más atractiva, ya que podemos conseguir un rendimiento mucho mayor con un precio bastante reducido frente al del mismo ordenador con características similares, pero de marca.

Respecto a portátiles, también se venden ordenadores clónicos, pero los niveles de ventas resultan mucho más bajos debido, principalmente, a que apenas existen componentes hardware que seleccionar para elaborar nuestro propio laptop.

Vía | CNet News

Comentarios cerrados
Inicio