Volkswagen Chameleon Concept, tecnológicamente discreto

Javier Penalva 26 de septiembre de 2006 1 comentario

Volkswagen_Chameleon_Concept-5.jpg
Basado, según nuestros compañeros expertos de Motorpasión, en el mítico y surfero Microbus de Volkswagen de 1964, el Volkswagen Chameleon Concept es lo que podríamos definir como un vehículo tecnológicamente discreto, pero no porque no lleve adelantos sino porque su misión es tenerlos pero sin que se noten ni se pierda el encanto del modelo.

El concepto ha sido desarrolado por el Electronics Research Laboratory (ERL) de Palo Alto (California), buscando que la experiencia del usuario no sea traumática para con las nuevas tecnologías incoporadas al vehículo y no se asuste el conductor por la cantidad de tecnología presente.

Algunas de las tecnologías que integra son: motor 100% eléctrico con paneles solares en el techo y baterías de litio recargables, control por voz, navegador, apertura sin llave, cámaras de aparcamiento, entre otras.

Vía | Motorpasión.

Comentarios

  • 1 Avatar

    la gente de Motorpasión están un tanto picados?

    leo esto al final del articulo

    "[...]y un largo etcétera de equipamiento que haría las delicias de nuestros compañeros de Xataka." Depende como se pille... suena un poco borde :p

    Por cierto, será muy innovador pero es feo de webs xD

Destacado

ifa 2008 especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Suscríbete