Philips avanza hacia la televisión 3D con WOWvx
Philips 3D Solutions es división dentro de Philips que se encarga de hacer más real el televisor 3D definitivo.
Así, ha mostrado ya un televisor de 42 pulgadas en el que ver imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Por supuesto, las imágenes en 2D se siguen viendo en calidad HD.
El sistema se basa en lentes situadas en cada píxel de la LCD o Plasma que generan nueve imágenes con ángulos de visión distintos, lo que produce que lo mires desde donde lo mires, te da la sensación de estar en un entorno 3D.
Más allá de su uso en películas, el mundo de los videojuegos está en su punto de mira, habiendo probado con éxito un software que permite disfrutar de los juegos en 3D. El juego Call of Duty fue el escogido para hacer la demostración.
Vía | Barrapunto.
Más información | wired | Philips.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Televisión 3D: para hacernos una idea Un lector atento nos manda este vídeo en el que podemos ver una pantalla que simula hologramas en ella, dando la sensación de estar ante una televisión que ofrece imágenes en 3D. Nos puede24 ago 2006 11:11
-
2
Televisión en 3D Philips 3D Solutions es la división dentro de Philips que se encarga de hacer más real el televisor 3D definitivo. La noticia es que ya han mostrado un televisor en el que se ven imágenes en 3D sin necesidad de24 ago 2006 11:35
-
3
Monitor que cambia entre 2D y 3D Sabemos que es difícil creerse así como explicar que lo que ves en la imagen es un monitor de 42 pulgadas que puede cambiar de mostrar imágenes en 2D a otras en 3D con solo pulsar un botón. Nos l27 ago 2006 19:38
-
4
3DTV La televisión del futuro sigue perfilándose y cuando apenas se está implantando la TDT y aún está por llegar la alta definición a España, Philips ha sumado a su catálogo, la televisión en tres...7 sep 2006 15:16
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- Pantallas FED de Sony
- Asus Eee Monitor mostrado
- Nikon D700
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Aware A-PAD, un TabletPC por 300 dólares
- Sony mylo ahora permite subir vídeos a Internet directamente
Lo+votado
Lo+votado
- Placa base de arranque ultrarrápido: 0.69 segundos
- Panasonic se toma en serio la tecnología OLED
- Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota
- Asus Ares CG6155, ordenador para jugones
- Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- Motorola ZINE ZN5
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- OLPC edición limitada en rojo
Lo+comentado
- Asus Eee Monitor mostrado
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- Radeon 4870X2 mejor que 2x4870 en Crossfire
- Pantallas FED de Sony
- DualShock 3 este viernes en Europa
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- Creative Zen X-Fi posiblemente para finales de julio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Darth Giese

- Yevon

- wfox

- Jarkendia








de pensar lo que se podria hacer con un televisor de estos y un mando como el de wii.... dios, que bueno.
he no eran los de philips que habian patentado no poder de cambiar de canal en las publicidades
Mira que es rencorosa la gente... XD
Sin gafas, qué bien.
No hace ni dos días que en los cines USA están empezando a instalar los nuevos equipos 3D, que lamentablemente, sí necesitan gafas :P
Nuevamente la tele por delante del cine, una lástima (aunque a este invento le faltan unos añitos, fijo).
Hace año y medio tuve la oportunidad de probar un prototipo de televisor 3D que utilizaba esta tecnología (pero de otra marca) y la verdad es que la experiencia fue bastante sorprendente (no esperaba que funcionara tan bien). Lo único señalar que al principio marea un poco ya que al cerebro le cuesta “creerse” que la pantalla es un “mundillo tridimensional”, pero en cuanto te sincronizas con la maquina se ve de lujo, mas cuando lo estas probando con una demo 3D especialmente preparada del Doom 3.
YO hace unos dos años tambien vi uuna de 50" en un tienda de bang-olfusen o algo asi,que era tridimensional y la experiencia fue aluzinante parecia que las cosas estaban alli.
Que casualidad justo vi ayer esta noticia en Barrapunto y en la encuesta vote que fueran mirandolo para videojuegos xD
Es interesante, me recuerda a las pantallas esas que salen en la película Paycheck
¿Aumentarán por 9 los costes? ¿Ocuparán 9 veces más las pelis del Azureus? Y... ¿Tendremos 9 veces menos canales? (Digo yo que necesitarán 9 veces más ancho de banda para ser 3D.. aunque aplicando compresiones tal vez sea mucho menos...)
vaya una amierda de ahuevos
Andrés: creo que no consiste en meter 9 perspectivas en la misma peli. En realidad la tele lleva un procesador que genera esas 9 vistas a partir de una imagen en formato RGBZ (rojo, verde, azul y profundidad).
Como mucho hablamos de un incremento de 1/3 en el tamaño de la peli, probablemente menos con la compresión.