Aire acondicionado basado en el hielo
![]()
Ahora que es España y parte de Europa se baten records de consumo eléctrico por culpa del incesante y atormentador calor que nos acecha a cada hora del dÃa, ya sea por la mañana, tarde o noche, probar este tipo de aire acondicionado no estarÃa mal.
Si no he leÃdo mal, que con 43 grados en Murcia puede pasar, el sistema se basa en la idea de los acumuladores de electricidad usados en algunos tipos de calefacción, pero con adelantos.
AsÃ, el sistema, durante la noche, cuando se supone que hace menos calor y se necesita menos energÃa para bajar de temperatura y además es más económica la energÃa eléctrica, se encarga de convertir una cantidad de agua en hielo, el cual ayuda durante el dÃa a enfriar el refrigerante que usará el aire acondicionado para proporcionarnos aire fresco.
El consumo de energÃa parece que se reducirÃa en un 30%, nada desdeñable por cierto.
VÃa | Cnet.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Dell Mini 9, ya oficial
- Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- LG KC910
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- MSI Wind U100 en España
- Ultraportátiles con XP con discos duros de mayor tamaño
- HTC Dream: imágenes reales
- Nokia N85
- iPods el martes que viene y pronto un TabletMac
Lo+votado
- Sensor de 5 MegapÃxeles de alta sensibilidad para móviles
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- Alimentación sin cables de Intel
- Viliv S7, ultraportátil con GPS y WiMAX o HSDPA
Lo+comentado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- MSI Wind U100 en España
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- Dell Mini 9, ya oficial
- Alimentación sin cables de Intel
- HTC Dream: imágenes reales
- [Blog Wars] Sable de luz
- Meizu MiniOne M8 en vÃdeo
- Asus Eee PC de 9 y 10 pulgadas ya en España
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción






¿Y para congelar ese agua qué se usa? Porque si se usara tecnologÃa termoacústica, igual aun bajarÃa más el consumo...
Y luego para evitar que se congele ese gran bloque de agua por efecto del calor no relacionado con el uso que ofrece??
Y luego el espacio que sera necesario para tener eso...
Siento ser tan pesimista..pero es la realidad..
Salu2
Y la legionela. Como resiste este sistema a la propagación de nuestro amigo de los AA
Y luego el espacio que sera necesario para tener eso...
Hombre, esto estara pensado para grandes instalaciones en edificios: colegios, oficinas, hospitales, etc. Nada doméstico. Aunque a mà esto del frÃo por hielo no me mola nada. Teneis más info en El Aire Acondicionado
no entiendo ninguno de vuestros comentarios.... yo no lo veo mal el invento este. Congelas el agua a la noche porke sale más rentable (no se exactamente como) y luego ese frio se aprovecha por el dia, q hay de extraño??? el sitio q ocupa pues dependera del tamaño a enfriar supongo...
Me gusta mucho tu blog! És muy interesante!!!
E se você tiver um tempo, visite o Digital Drops, meu blog de gadgets em português!
Gracias.
Saludos desde Brasil, fuerte abrazo, Nick Ellis
me parece bien pero que mariquitas ahi con 43 grados y ya se estan muriendo aqui es normal temperaturas de 50 grados centigrados y no andmos lloriquiando de que que calor incesante.... seguramente se van a morir eh... que mariquitas son
Aprobechar los momentos en que el consumo de energia es menor y acumularla para los momentos de necesidad sea en la foma que sea es una idea cojonuda(no hay cortes y dejamos de consumir en hora punta)