Convierte un ratón en un mando como el de la Wii
Nintendo nos ha sorprendido a todos con el mando de la Wii. Con sus sensores, este responderá a nuestros movimientos propiciando una serie de nuevas posibilidades a la hora de jugar. Pero, ¿porqué no podemos tener esto en nuestros ordenadores? Eso mismo se preguntaba Mike Kuniavsky, que ha decidido implementarlo en su Mac.
Los ingredientes básicos son un Mac, un ratón Gyration, que dispone de giroscopios en su interior, y algo de software (USB Overdrive, Quicksilver y el plugin Abracadabra). Con todo esto la receta está servida, solo necesitamos configurarlo tal como nos explica en la página y podremos mover el ratón en el aire para realizar las acciones que hayamos configurado.
Con esto y algo de conocimientos de programación podríamos hacernos nuestros propios juegos que funcionaran de forma similar a los de la Wii. ¿Qué sería lo primero que haríais vosotros?
Vía | Digg.
Más información | Orange Cone. Comentarios
Trackbacks
-
1
Usa tu ratón como un mando Wii-likeEl mando de la nueva Wii está trayendo cola, no nos extraña debido a su novedoso sistema para captar los movimientos y plasmarlos en el videojuego. Es por esto por lo que las imitacione30 may 2006 08:22
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Nokia N85
- Microsoft Explorer Mini Mouse con Blue Track
- Nokia N79
- Nokia N96 como GPS
- LG X110, ultraportátil de 10 pulgadas
- Canon 50D y Nikon D90, ¿cuál escojo?
- Nuevas formas de almacenar y escuchar la música: especial (introducción)
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Televisor LCD de Sony con grosor de 9.9 mm
- GP2X Wiz, mejorando las prestaciones
Lo+votado
- Sensor de 5 Megapíxeles de alta sensibilidad para móviles
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron 910, antes Dell E, y posible conectividad 3G
- Arranque instantáneo en portátiles
- HTC Dream ya está en camino
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- Dell Inspiron 910 frente al Acer Aspire One
Lo+comentado
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- Alimentación sin cables de Intel
- Novedades de Sony de la Games Convention
- Dell Inspiron 910 frente al Acer Aspire One
- Sony: la PS3 no baja de precio y viene una nueva PSP
- HTC Dream ya está en camino
- Asus Eee PC de 9 y 10 pulgadas ya en España
- Dell Inspiron 910, antes Dell E, y posible conectividad 3G
- [Blog Wars] Sable de luz
- Más sobre AMD Cinema 2.0






¿ESTÁS SEGURO?
El juego ese de Yoshi de la GBA también llevaba sensores gyration y funcionaba inclinando la consola... pero aquí estamos hablando de un mando que detecta cualquier movimiento posible que pudiéramos hacer con el brazo.
Sobra decir que que el mando de Wii, a parte de detectar la posición espacial tridimensional REAL (que se dice pronto, pero es muy fuerte que detecte esto con tal precisión...), detecta movimiento, rotación, inclinación y velocidad y fuerza, pero todo esto combinado, lo que hace que virtualmente se pueda reproducir en un teórico juego en el que estuvieran representados todos los movimientos posibles de un tipo con un mando en la mano, pues eso, TODOS los movimientos que se nos ocurrieran hacer.
Estando en un punto cualquiera, determinado por las 3 coordenadas de los ejes XYZ el mando a parte de saber exactamente dónde está (es decir, coordenadas tridimensionales reales), desde ese mismo punto puede saber la inclinación que tiene en los tres ejes también, así como hacia dónde apunta el mando. Si lo movemos a otra posición determinará esta nueva y todas las intermedias, determinando el punto en el espacio tridimensional, la rotación en grados exactos en los 3 ejes, así como la velocidad y aceleración del movimiento.
RESUMEN: Ese ratón NO hace lo mismo que el mando de Wii. Pero ojalá sacaran un ratón que sí lo hiciera. De hecho, el mando de Wii se ha llamado muchas veces "Ratón 3D".
Quizás el secreto sea la barra sensora. Un ratón puede saber la inclinación/rotación en base a su propio centro como punto de referencia, y puede saber cuántos grados de los 360 posibles está rotado en cada uno de los ejes. Pero NO puede saber la posición en el espacio, porque para eso se necesita un punto de referencia fijo, que muy posiblemente sea la barra sensora que usa Wii.
Lo primero que haría, sería seguir jugando como hasta ahora.
Yo si supiese, me haria un juego de espadas!!!
De todas formas, como se que yo no lo llegare a hacer, me pillare la Wii, con un juego que vi en una presentacion, salia algun duelo entre dos tipos con espada, estando en 1º persona!! tiene que estar muy wapo ese juego.
TaluegO!
Como bien dijo Zeta, para poder saber su posición en el espacio necesita 3 puntos de referencia. La barra que tiene wii tiene 2 puntos de referencia. Lo que no acabo de comprender es ¿Para hacer una triangulación no hace falta otro punto de referencia? ¿tendrá la propia consola el 3er punto o calculará Z mediante los acelerómetros? Si alguien tiene conocimientos en este campo, por favor, nos lo explique.
Segun tengo entendido, el mando del wii, tiene un punto de referencia y las otros dos creo que los tienes que poner y configurarlos la primera vez que los uses cerca de las esquinas del televisor, asi se llega a la triangulacion. En el E3 ya estaban configurados, tu llegabas y jugabas, creo que en tu casa los tienes que configurar y necesitas ponerlos a cierta distancia uno del otro, y cierto espacio en el que se reconocera la posicion del wii. Es por eso que se hace diferencia entre el mando del ps3 y del wii, para el ps3 solo necesitas el control, para el wii necesitas el control y los puntos de referencia
hombre... las diferencias entre el de ps3 y el de la wii no son k esta necesita puntos de referencia y el de play no... sino k el de ps3 no necesita puntos xq solo detecta una inclinacion del mando de 60º izq/der, alante/atras k se hace con los giroscopios sin mas... como ya hiciera nosek mando de logitech creo, hace unos años... y el de wii detecta posicion inclinacion y velocidad en los 3 ejes del espacio... x eso necesitas la barra...
yo creo k la Z se calcula mediante los accelerometros, aunk ki lo sa? lo logico tb esk al principio se haga un calibrado como se hace con los joysticks...
en fin, xa mi lo quisiera, xq aunk sea de puntero/raton o en un half o jediknight con los sables puf... a mi me sacan xa la wii un kotor con combates en tiempo real y les vendo mi alma... habeis visto el video del pavo tocando la bateria con 2 wiimandos? pos yo kero eso xo como 2 sables de luz zumbando x el altavocito del mando :P toma frikada jajaja
Yo jugando al CoD II acabaria tirando el raton a la pantalla estilo granada.
hola, nintenderos, yo soy de sony pero si nintendo sigue asi dandonos sorpresas me compro la wii, jeje, el mando es la puta ostia, y eso del raton ¡que curioso! nintendo va recuperar su poder en esta epoca seguro y sony que se largue a tomar por culo que ya se estan pasando.