Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (II)

Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los comentarios de la primera parte de este especial algunos lectores bien informados ya adelantaban temas que se habían dejado atrás para poder tratarlos en esta segunda parte del especial guía de compras de televisores planos.

Es básicamente de lo que trata esta entrada, de unas notas finales para la mejor elección del televisor, algunos consejos y finalmente la selección de televisores que bien podría ser cualquier otra pero que es la que nosotros hemos escogido basándonos en las diferentes fuentes consultadas, además de alguna visita a conocidos que regentan tiendas de electrodomésticos.

Pues sigamos sin más demora. Una cosa que dejamos en el aire en la entrada anterior es el tema de si nos conviene o no comprar un televisor de plasma o LCD.

Sé de buena tinta, por lo que he podido hablar con conocidos que trabajan en tiendas de electrodomésticos e incluso ayer con un dependiente la mar de majo de El Corte Inglés, que un gran porcentaje de clientes que pasan a preguntar, acuden porque sus amigos ya tienen un televisor de esos, lo han visto anunciado en la tele o simplemente porque creen que la TDT, tan anunciada en las noticias de todas las cadenas, no se ven en su televisor de toda la vida.

Nos urge pues advertir que si bien mucha gente cambia a televisores de plasma o LCD por moda y diseño ( me alegro de que puedan permitirselo), no es necesario hacerlo para ver la TDT, ni tan siquiera para ver mejor la televisión. Y es que la señal, tanto de TDT como analógica, no se ve mejor, hablando de resolución con los nuevos televisores, pues esa calidad de la que muchos hablan depende de la señal que le llegue al televisor, no del equipo con el que la veamos.

Así que antes de arriesgarte a dar el paso definitivo, te invitamos a que reflexiones si realmente vas a aprovechar el televisor nuevo cuando sólo lo usas para ver series por la noche y ni tan siquiera sueles usar el reproductor de DVD.

En cuanto a si escoger LCD o Plasma, repetimos que la decisión debes de basarla en el tamaño de TV que quieras. Para televisores de menos de 37 pulgadas, es mejor comprarse uno de tecnología LCD mientras que para tamaños mayores, el Plasma es mejor opción.

Aun así, ya que la inversión si te compras un TV de este tipo es considerable, no temas probar los mismos en la tienda y que el vendedor se gane el sueldo decentemente.

Pasamos pues ya a comentar por encima, que esto tampoco es un catálogo de televisores, los modelos LCD que hemos escogido:

LCD

JVC LT32A60, es un televisor de 32" perteneciente a la amplia gama del fabricante JVC, el cual hemos destacado por su resolución de 1024x768 pixels y su tiempo de respuesta de 7 ms, además del sonido envolvente Hyper Sound y su entrada de PC.

jvc.jpg

Más información.

Samsung LW15M23 lo hemos querido seleccionar por su alta resolución (1024x728) en su tamaño de 15" lo cual lo hace ideal como segundo televisor ( en la cocina, el salón) o para compatibilizarlo con el PC o la consola de videojuegos.

lw15m2_l.jpg

Más información.

Sanyo CE23LC4C es un televisor LCD de 23 pulgadas que permite la captura de imágenes de la pantalla gracias a su función Digital Shot. Imagina pues que ya no necesitarás entrenar con lápiz y papel para apuntar las recetas de cocina de Arguiñano.

CE23LC4-C-frontal_G.gif

Más información.

Sony KDLS26A11, es quizás mi preferido de la comparativa. Y es que al televisor en sí, de una marca tan fiable como Sony, debemos añadir el espectacular spot que salió en televisón, sí, el de las bolas de colores por las calles de San Francisco. Ya en serio, incorpora un sintonizador de TDT integrado, aspecto que muchos televisores de unas ciertas pulgadas llevan de serie, es de 26 pulgadas y compatible con la televisón de alta definición, si es que alguna vez llega a España. LLeva también conexión HDMI.

klv-s26a11_right_im_DVB2.jpg

Más información.

Panasonic TX32LX52F, de 32 pulgadas, destaca por su amplio campo de visión, es decir, que se puede ver desde un ángulo sin apenas pérdida de calidad, está preparado para la televisón de alta definición y cuenta con conexiones HDMI e incluso puerto para el PC, al igual que el anterior LCD de Sony.

Más información.

Philips 32PF7520D, características aparte ( compatible con HDTV, coneción HDMI, sintonizador TDT integrado, tecnología Pixel Plus para la imagen) aparece en esta selección por su sistema AmbiLight, desarrolado por la propia Philips y que proyecta sobre las paredes luz de diferentes colores para ambientar la sala en función de los colores predominantes en ese momento de la película.

TX-32LX50m.jpg

Más información.

Bueno, pues ya sólo nos falta revisar los televisores de plasma que hemos querido recoger en este especial, pero eso será si no ocurre nada mañana.

Ahora sólo esperamos que hayas despejado algunas dudas y sobre todo no olvides que estos televisores no son ni mucho menos los únicos LCD del mercado. Hemos destacado algunos modelos de algunas marcas que disponen de muchos más, con las mismas características, otros tamaños, funciones extra, etc.

Lo mejor sin duda es que te des una buena sesión de navegación por las páginas oficiales de los diferentes fabricantes y vayas a la tienda con parte de los deberes hechos.

Comentarios cerrados
Inicio