Overclocking extremo con nitrógeno líquido
Hace ya algo mas de un año y medio que salió esta noticia en "TomsHardware", y por aquel tiempo se batieron absolutamente todos los records en tecnicas de overclocking y velocidades en microprocesadores en venta al público (Diciembre 2003).
El "Extreme Overclocking", u "Overclocking Extremo" dió un salto que apenas se había probado: usar nitrógeno líquido, a una temperatura de -195ºC para refrigerar el microprocesador de un computador, con la consecuencia de que la velocidad de dicho microprocesador se consiguió aumentar desde los 3 Ghz base hasta los 5.25 Ghz.
Desde entonces, ha habido muchos mas ordenadores "overclockeados", pero sin duda alguna este ha sido el mas impactante de la historia del overclocking.
Existe un video "ilustrativo" en el cual se puede ver el funcionamiento de dicho ordenador, y todo el nitrogeno liquido helandolo todo, y... en fin, sencillamente alucinante.
Mas información | Tom's Hardware.
Descarga del vídeo (23.2 MB) | Server 1 , Server 2.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Overcloking extremo Ya sabemos que el overcloking consiste en en subir la velocidad de reloj por encima de la nominal del micro, con lo que obtenemos un micro más rápido gratis. Los expertos aseguran que las probabilid14 dic 2005 19:51
-
2
sodium monofluorophosphate ...para congelar mis ideas arquitectónicas un momentín) me ha encantado ver el primer video que hay en esta web (el otro lo veo luego): http://xataka.com/archivos/2005/07/04-overclocking-extremo-con-nit18 feb 2006 16:34
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- Pantallas FED de Sony
- Asus Eee Monitor mostrado
- Nikon D700
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Aware A-PAD, un TabletPC por 300 dólares
- Sony mylo ahora permite subir vídeos a Internet directamente
Lo+votado
Lo+votado
- Placa base de arranque ultrarrápido: 0.69 segundos
- Panasonic se toma en serio la tecnología OLED
- Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota
- Asus Ares CG6155, ordenador para jugones
- Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- Motorola ZINE ZN5
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- OLPC edición limitada en rojo
Lo+comentado
- Asus Eee Monitor mostrado
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- Radeon 4870X2 mejor que 2x4870 en Crossfire
- Pantallas FED de Sony
- DualShock 3 este viernes en Europa
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- Creative Zen X-Fi posiblemente para finales de julio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Darth Giese

- Yevon

- wfox

- Jarkendia








Ciertamente, ha habido muchos mas ordenadores “overclockeados”.
De hecho, si alguien se pasas por [www.xtremesystems.org]?f=56 verá que lo que hizo el tio Tom (alias Intel) es algo que cientos de usuarios (algo majaras) hace casi todos los dias, con resultados espectaculares (juzguen uds [valid.x86-secret.com] ).
El principal problemas de las refrigeraciones extremas es la condensación y no me gustaría pensar lo que ocrrirá cuando ese ordenador se apague (...)
yo vi el video ya hace tiempo y sorprende la verdad, pero en ese momento pense lo mismo que AgD respecto a la condensacion, todo ese hielo despues derritiendose...
Si, vamos a ver... esto son refrigeraciones que apenas pueden aguantar mas de 20-30-45 minutos, ya que el nitrogeno empieza a evaporizarse, y el microprocesador, a quemarse...
Obviamente, un ordenador personal, de estos que tenemos todos en nuestra casa, no va a funcionar con semejantes sistemas de refrigeracion. El nitrogeno liquido lo usan los 4 megafrikis que se dedican a esto... y a enseñarlo en Tom's Hardware.
@Peko: este overclock fue sacado en TomsHardware en diciembre del 2003... por aquellas fechas ni existian los 64bits en version "domestica", y por ello, creo que fue uno de los "experimentos" mas impactantes de la epoca
Epoca... dios santo, y es hace año y medio!!!
Un saluto!!!
Como sistema de overcloking extremo el nitrogeno liquido tiene muchas ventajas, es realativamente barato y a los universitarios de laboratorio no les cuesta conseguirlo. Pero es MUY peligroso, en los mismos foros podeis ver casos de gente que ha perdido trozos de piel, tendones o un dedo. [y por supuesto los componentes no aguantan dos veces]
La verdad es que es impresionante lo que puede provocar el contacto de un objeto a temperatura ambiente con un baño lleno de nitrogeno líquido. Los viales en laboratorio botan, e incluso algunos llegan a impactar con el techo debida a la fuerza con la que salen despedidos.
HOLA, SOLO QUIERO TENER COCNTACTO CON ALGUIEN QUE PUEDA DARME MAS INFORMACION SOBRE EL OVERCLOCKING CON NITROGENO LIQUIDO, CUALES SON SUS VENTAJAS, DESVENTAJAS COMO SE HACE, CADA CUANTO HAY QUE PONER MAS NITROGENO, QUE PASA CUANDO SE DESCONGELEN LOS DIPOSITIVOS, QUE COSTO TIENE HACER ESTO, EN FIN NECESITO TADA LA INFORMACION POSILE SOBRE ESTA PRACTICA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ENVIEME LA INFORMACION A MI CORREO PORFAVOR, GRACIAS
yo nesecito la informacion del nitrogeno liquido
o aire liquido por favor mandamelo
urgente se trata de vida o muerte
sin mas que desir me despido gracias
chauu¡
ME DEJARON HELADO!!!!WOW, SIMPLEMENTE INCREIBLE.
Hola
Necesito toda la información que se pueda disponer respecto del metodo de refrigeracion con nitrogeno. Necesito refrigerar un chorro de aire en forma permanente. Como y donde se comercializa el nitrogeno? que riesgos puede haber?
Atte.
Gabriel Vilche
A las temperaturas que el Nitrogeno liquido es capaz de bajar los circutos del ordenador...
Como se comporta la electronica a esas temperaturas ?
y los componentes ?
y el micro ?
creo que todo es un farol, a esas temperaturas el ordenador ni enciende.
¿por que todos los equipos electronicos que compramos nos ponen una franja terminca de funcionamiento optimo? por ejemplo (-18º a 55º) o 0º a 60 en el caso de un linksys ?
Hola quiero saber mas de esto.Gracias.Bye los kiero mucho saludos byeeeeeeeee.cuidense y den mas informacion.adios
La verdad me dejo "Helado" jajaja,esta buenisima la idea,Pero… Como Isieron Para Mandar El Micro a esa Temperatura? Generalmente en una maquina Estandar Te deja subir el voltage del bus hasta un cierto punto,Como Es q isieron,yo en mi maquina 166 lo ise subir a 200 pero lo agregue otro cooler arriba del q tenia y me anda de 10 ni sube temperatura,Si alguien me puede contestar,q me conteste a mi mail Joniporta@hotmail.com chau suerte a todos…
me gustaria saber como funciona el nitrogeno liquido en los materiales metalicos, si al bajar la temperatura del material se pierde su dureza o se vuelve mas duro.. alguien con conocimiento en materiales podria aclarar mis dudas por favor gracias.
Me gustaria saber como se llaman los medicamentos topicos que estan hechos a base de nitrogeno, para actuar sobre las verrugas planas en la piel. Alguien de ustedes que son los expertos podria ayudarme GRACIAS.
Bueno los materiales metalicos de un micro por ejemlo si son descendidos al 0 absoluto (-277º F) se combierten en SuperConductores, (pueden googlearlo en wikipedia hay mucha informacion) pero resumido es que se convierten en un material que transmite la electricidad a la perfeccion sin que se genere nada de calor, el problema es que es muy complicado mantenerlos a esa temperatura y habria grandes costos en cuanto a nitrogeno liquido para mantenerlos asi, hay algunos videos en Youtube con demostraciones de Superconductores y la verdad es alucinante, os recomiendo que os informeis un poco.
De esto podemos deducir que si enfriamos el pc a tales temperaturas los componentes se veran acelerados por el simple hecho de estar mas frios,
en cuanto a la pregunta de si se veia afectada su durez, cuanto mas frio mas se cristalizan, por lo que se vuelven muy muy duros pero muy fragiles al contacto, resumiendo, que si le pegamos 1 golpe a una tarjeta congelada esta se desaria en miles de pedazos