Un nuevo robot que te hace compañía

Fernando Blat 15 de junio de 2005 1 comentario

phillip robot.jpgEl Philips Smart Companion es la nueva apuesta de Philips en el campo de los robots domésticos. Incorpora visión artificial, reconocimiento de voz y una curiosa capacidad motriz para poder interactuar de la forma más natural con un humano: el robot es capaz de reconocer nuestra cara, se sonrojará cuando le digamos algo que le avergüence y girará la cabeza en función de quién sea la persona que le habla.

Pero eso no es todo. Si conectamos el robot a internet y a nuestro PC tendremos la posibilidad de ordenarle que nos busque información en Internet, la cuál procesará y comprenderá y nos comunicará en lenguaje coloquial. También le podemos pedir música, pedir que nos ponga una película o pedir que nos muestre un álbum de fotos.

Y esto es sólo el principio. Philips ha creado el Home Dialogue Systems, una especie de proyecto en el que desarrollar domótica, robots y demás enfocados a un mayor bienestar en nuestro hogar. Sin duda, pronto nos sorprenderán con algo nuevo.

Vía | We make money not art.
Más información | Philips y Philips Home Dialogue Systems.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    MrFloppy |
    Marca como spam

    Es curioso esto.
    Una nueva forma de ver los robots, ya que a mucha gentes les asustan :p

    A ver cuanto vale esto.

Destacado

especial televisores especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. Basago 5 estrellas
  5. el_tete_pepe 5 estrellas
  6. ManJoanna360 5 estrellas
  7. Darth Giese 5 estrellas
  8. Yevon 5 estrellas
  9. wfox 5 estrellas
  10. Jarkendia 5 estrellas

Suscríbete